En la historia del deporte sobran los casos en que un jugador estrella no es un gran ganador y es incapaz de guiar a su equipo a la victoria o al campeonato.
El ser un gran ganador no significa hacer la mayor cantidad de puntos para tu equipo, o ser el mejor técnica, táctica y físicamente hablando.
El ser un gran ganador es una cosa de mentalidad, influencia, liderazgo positivo, personalidad y buen carácter. De hacer mejor a todos tus compañeros en cancha, ayudando con TU JUEGO al jugador mediocre a parecer bueno y al bueno en estrella.
Deja que hable tu juego y no tus palabras.
Líder anotador: Indefendible, anota de diferentes formas, después de cierta cantidad de puntos (o bien de inicio al partido), obliga al equipo rival a marcarlo con más jugadores de lo normal (2-3). Dándole tiempo, espacio y protagonismo a sus otros compañeros. Los peros, sus compañeros tienden a convertirse en espectadores en ataque y no participan de éste, si es que el lider anotador se esfuerza demasiado en chocar contra sus varios defensas y no comparte el balón. Si es que lo comparte (porque no hubo remedio o solución para la defensa rival), puede que sea demasiado tarde para sus compañeros, es decir, si lo comparte en momentos decisivos, puede que ellos no estén mentalmente preparados para anotar.
Líder armador: También es un jugador indefendible y anotador, pero posee habilidades extras, tiene un conocimiento elevado del juego, tiene una amplia visión de campo, es desinteresado por el goleo, es un jugador muy capaz de jugar sin el balón, se enfoca en la victoria de su equipo más que en su propia anotación, alimenta a sus compañeros para que anoten, los hace crecer mentalmente en el transcurso del partido, les aumenta la confianza y cuando el partido está peleado, en momentos decisivos, al final, toma riendas, protagonismo y define el partido, creandose espacios para él mismo o para sus compañeros que ya están con confianza y goles, metiendose en la cabeza del rival y poniendolos en un dilema defensivo.¿Y ahora como los defendemos? TODOS NOS HICIERON GOLES.
El orden de los goles puede variar, pero siempre sucede más o menos lo mismo con cada tipo de líder.
viernes, junio 17, 2011
ANOTAR NO ES LO MISMO QUE GANAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario